Gente que siempre está. Mil gracias.

¿En que idioma me quieres leer?

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 6 de enero de 2017

Moda en musicales.




La presencia en escena en un musical es fundamental. Y, muchos actores, consiguen hacerse con el personaje o conseguir eso a través del vestuario. Quizá no es en lo que más nos fijamos, pero, la iluminación, el decorado, el vestuario y todo lo que hay detrás, es lo que precisamente causa y hace que nos impacte tanto todo lo que vemos.


El proceso creativo no sólo pasa por el guión o la letra de las canciones sino también por esa imagen que proyectan. La puesta en escena siempre ha sido fundamental, y la música y el vestuario siempre han estado muy ligados. La ropa se transforma en una segunda piel. 
Es por esta misma razón que, una vez acabada la obra de teatro, o el musical, su vestuario pase a formar parte de una colección única y se exponga como si fuese una obra de arte y hasta se venda en subastas a precio de oro.
 Es como si a través de estas prendas pudiésemos tocar de alguna forma a los artistas que las lucieron.Grandes ejemplos que han pasado a la historia son: "El violinista en el tejado", "Funny Girl", "Hello Dolly", "El Hombre de la Mancha", "Cabaret", "Romeo y Julieta".
La revolución hippie también llegó a los musicales, y el vestuario se encontraba dentro del espíritu del Flower Power. Entre las obras que se hicieron más famosas está "Hair" que desafío muchas normas sociales en ese momento, ya que sus actores aparecían desnudos sobre el escenario.
 "Jesús Cristo Superstar" ,"Cats", "El Fantasma de la Ópera","Les Misérables","La Bella y la Bestia", "El Rey León" y "Mamma Mia!".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por vuestras inyecciones de heroína!