Gente que siempre está. Mil gracias.

¿En que idioma me quieres leer?

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 23 de diciembre de 2016

Models:

¿Por qué nunca sonríen las modelos? 


Lo cierto es que una sonrisa siempre parece un gesto mucho más cordial, amable, como de bienvenida, de igual a igual, mientras que un gesto serio parece indicar superioridad, que provoca envidia en quienes lo observan. Y la envidia y la superioridad son rasgos que venden en la industria de la moda.

Por otra parte, esa sensación de firmeza y determinación que parece que nos aporta un rostro serio, simula que, en situaciones de riesgo, guardaremos serenidad, y seguiremos firmes sin entrar  en pánico, cosa que también es algo que las grandes marcas quieren transmitir a través de sus imágenes y desfiles... Otro de los motivos por los que se prefiere a modelos sin sonrisas en las pasarelas es que toda la atención debe centrarse en la ropa. Una modelo sonriente puede parecer que transmite algún tipo de sentimiento hacia las prendas que luce y, en cualquier caso, siempre llamaría la atención del espectador más que una cara seria y neutra. Es como si, en cierto modo, debieran hacerse invisibles para dar todo el protagonismo a la colección que presentan.
Claudia Schiffer, una de las tops de los 90, confesó en una entrevista «Lo que está bien visto ahora en el mundo de la moda es que las modelos no muestren ninguna emoción. El protagonismo en la pasarela se lo lleva la moda, no las modelos. En los 90, la gente quería vernos a nosotras. Ahora, solo se quiere ver un trabajo bien hecho en cuanto a colecciones».
«Si las modelos sonríen, la gente ve sus sonrisas. Si no lo hacen, ven sus vestidos».


A mí, algunas fotografías me recuerdan muchísimo a Anna Wintour, conocida en todo el mundo por su semblante y, al fin y al cabo, es ella la que acaba marcando desde "la biblia de la moda" las tendencias mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por vuestras inyecciones de heroína!