Gente que siempre está. Mil gracias.

¿En que idioma me quieres leer?

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 23 de septiembre de 2016

Slingback de Chanel

Sí, hablo del mítico zapato bicolor creado por la firma francesa en 1957. "El toque definitivo" como los solía llamar Coco. Iba paseando tranquilamente por Mango esta mañana cuando me he encontrado con la imitación. Ahí, en medio de la estantería, como si nada. El mes pasado me pasó lo mismo en Zara. Desde su creación han dado siempre muchísimo de qué hablar, y no es para menos. Millones de tiendas low cost han intentado imitarlos y, en realidad, no me sorprende; pero, no me esperaba que ahora Mango decidiera incorporarlos en su nueva colección. Es cierto que desde hace unos meses he oído mucho más hablar de estos zapatos debido a que casi todas las it-girl que conozco han querido hacerse con unos y lo he visto en todas las redes sociales posibles acompañados de looks de infarto en los lugares más exóticos.  

Recuerdo que a principio de año ya causaron polémica porque dos bloggers (My Peeptoes y Collage Vintageen) durante la misma semana los utilizaron para complementar su outfit. Lo cierto es que los ‘slingback’ o escarpines de Chanel son muy versátiles y podríamos pensar que son un diseño actual porque encaja en los cánones. Parecen diseñados ayer. Pero, realmente estos zapatos tienen mucha más historia y es algo que sigue viviendo en el tiempo. Parece que estos conocidísimos zapatos a la altura del little black dress, el Chanel Nº5 mencionado en todas partes o la chaqueta de tweed se han convertido en símbolo de la casa francesa. Y seguirán dando mucho de qué hablar.

Me he estado informando y parece ser que Mango y Zara no han sido los únicos que ha decidido incorporar estos zapatos a sus nuevas colecciones. Rowme, Asos y River Island también han tenido la idea. En Zara, los encontramos por tan solo 26 € (el lugar más barato) mientras que el River Island (el más caro) por 75  En cambio, los originales rondan los 650 €.

 El diseño nude con puntera negra es el original de Chanel pero ha sido versionado en toda clase de acabados. Tanto Zara como Mango tienen una versión monocolor. Pero, personalmente, prefiero la bicolor porque creo que una de las razones de su popularidad es precisamente la elección de los colores. De ambos. Del negro y del marrón. El nude alarga visualmente la longitud de las piernas y la puntera negra acorta la longitud del pie. Creo que hace las piernas mucho más bonitas y es mucho más original y combinable. Por eso, creo que no es un capricho de temporada, sino, una de esas piezas atemporales en las que cualquier experto en moda recomendaría invertir.

Lo he visto en sandalias, mucho, muchísimo, y aunque en menos ocasiones, también en botas o zapatillas, pero el diseño que arrasa y por el que han apostado las tiendas low cost apenas presenta cambios respecto a los originales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por vuestras inyecciones de heroína!