Gente que siempre está. Mil gracias.

¿En que idioma me quieres leer?

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Francis Montesinos.



El diseñador valenciano ha vuelto a mezclar el folclore español con la presentación de su colección. Tanto en los diseños como en el espectáculo que da inicio al desfile. Trayendo así cositas de su tierra a la semana de la moda en la capital. La inspiración de esta colección es la tradición fallera.



Como colores predominantes podemos ver el blanco y el azul. Hay mucho mucho blanco, de hecho, casi todo es blanco, a excepción de las primeras prendas que salieron en el desfile, que eran azules. Esos colores me parece que han dado mucha luz al desfile y me recordaban, junto con la temática, a las fallas valencianas, en la playa, con el azul del mar y la luz del amanecer en contraste con la oscuridad de la noche.




Prendas creadas de sedas y gasas llenas de movimiento, lisas o estampadas y, en algunos casos, adornadas con volantes. Materiales muy ligados al Mediterráneo. No podían faltar tampoco los brocados, tan típicos en los vestidos de las falleras, ni el azul manchado con nubes blancas.



Las primeras prendas que han aparecido en el desfile, por su textura, suavidad y el material fluido con el que han sido diseñadas, unido a su color azul, me parecían ideales para usar en vacaciones. Vestidos que flotaban al pasear por la costa.





No podía faltar el flamenco. Montesinos arrancaba con los efusivos aplausos de los invitados a sus desfiles, tras el espectáculo.



La primera y la segunda parte del desfile han estado dedicadas a la mitología griega, la tercera ha arrancado con el himno de Valencia, a cuyo son han desfilado parejas de modelos con looks inspirados en el traje regional de la comunidad autónoma. Las modelos, mientras desfilaban, tiraron rosas y claveles al público. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por vuestras inyecciones de heroína!